Marea interior o la experiencia vital. La Nueva España

Marea interior o la experiencia vital

Fernando Álvarez Balbuena presentó su primer poemario en el que refleja su visión íntima de la vida

Á. Fidalgo
7 julio 2011
Foto: Con el verso en la voz

El poemario "Marea interior" de Fernando Álvarez Balbuena (Gijón, 1933), fue presentado ayer en el Club de Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA por Ramón Baragaño.
En el acto intervinieron también Joaquín de la Buelga y Felipe Prieto, de la Compañía "La Caravana del Verso", que recitaron algunos poemas recogidos en este libro.
"El autor se decidió a publicar sus poemas, después de muchos años, que están basados en experiencias personales. Son una visión íntima de la vida
centrada en su experiencia", resumió Ramón Baragaño.
Después de esta introducción se proyectó un vídeo, rodado expresamente para esta presentación, en el que la escritora mexicana, María García Esperón, explicaba su visión sobre la obra de este poeta.
"Fernando ofrece en esta marea una especie de diario del hombre surcado de una elegante melancolía.
Su palabra es mundo al delinear las ciudades que ha mirado con los ojos del alma con las palabras precisas, meciéndolas en los brazos del soneto: Venecia,
Florencia, Oviedo, Capri. Atenas, surgen de los versos con la majestuosidad con que emergen las diosas de la espuma o del mármol".
Después, Álvarez Balbuena lamentó que "la poesía clásica ya no esté de moda", y se confesó "un entusiasta de los grandes clásicos con sus sonetos y cuartetos".
Para finalizar confesando: "Con este libro abro mi mundo interior al lector".