Presentación de Marea Interior en la Cámara de Comercio de Avilés

Armando Arias, Joaquín de la Buelga, Fernando A. Balbuena y Felipe Prieto

El 13 de junio de 2011, en el Salón de Actos de la Cámara  de Comercio de Avilés, fue presentado el poemario Marea Interior, de Fernando Álvarez Balbuena. Puntualmente arribaron cerca de 80 personas dispuestas a acompañar al autor en ocasión tan señalada y deleitarse con la lectura de los poemas por parte de los integrantes de La Caravana del Verso  Felipe Prieto y Joaquín Dela Buelga, quienes contando con la producción y exquisito gusto musical de Juan Taboada, fueron los responsables de la realización de un disco con una selección de 14 poemas del libro.

Abrió el acto Armando Arias para después dar paso a la intervención de la escritora mexicana María García Esperón quien, desde su tierra, envió un video con unas preciosas palabras en torno del libro y el disco.

Seguidamente, tomó la palabra, el protagonista, Fernando A. Balbuena, que en su estilo sobrio y contenido, transmitió a los espectadores lo preciso de su libro. A continuación, un servidor, para explicar cómo se había gestado el disco y nuestras vibraciones sobre los poemas en él recogidos. Se finalizó con la proyección de 6 vídeo poemas, firma del libro, fotografías y el ambiente tan especial que acompaña a la presentación de una obra cultural de este tipo.

 De allí, nos trasladamos a la centenaria casa de comidas avilesina (1845), Tataguyo, donde Fernando nos invitó a cenar, junto a los directivos de la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca.

Allí, a los postres, se volvieron a recitar algunos de sus poemas, haciendo participar a  los invitados, para, finalmente, a la 1.30 h., levantar la mesa.

Joaquín de la Buelga